Comencemos por señalar que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) son las entidades responsables de controlar la seguridad del agua potable, así como del agua corriente y de aquella envasada.

La FDA exige que los productores de agua procesen, envasen, mantengan y transporte el agua en condiciones sanitarias. Protejan las fuentes de obtención de bacterias, productos químicos y otros contaminantes. Cumplan con procesos de control de calidad que garanticen la seguridad bacteriológica y química del agua y tomen muestras para realizar pruebas con el objetivo de detectar contaminantes.

Es importante destacar que la FDA se encarga de inspeccionar el procesamiento de agua envasada y sus productos finales. El agua se utiliza en diversidad de industrias alimentarias como la cervecera, láctica, cárnica, de zumos (jugos) y azucarera. Sus usos incluyen desde procesos de limpieza diaria y lavado de manos hasta ser el ingrediente principal de algunos productos.

¿Tu empresa necesita el traslado de agua grado alimenticio? Llama a Transportes Magaña en donde también nos encargamos de transportar alcohol, melaza y tequila. ¡Llámanos!